Reconquista vive la 5° edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”

La Municipalidad de Reconquista y Librería de la Paz dieron inicio a la 5° edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”, que en las instalaciones del Club Atlético Adelante te espera hasta el 26 de junio con más de 250.000 ejemplares en exposición, editoriales, charlas y conferencias con autores de la ciudad y la región, además de ser sede de la Feria de las Carreras “Viví Tu Elección”.

“Agradecemos a todas las entidades que nos acompañan, al Gobernador de la Provincia, Intendentes y Presidentes Comunales de toda la región”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien resaltó “el gran trabajo de todo el equipo de la Municipalidad de Reconquista, que hace 5 años comenzó un sueño junto a Librería de la Paz, que fue apropiado por nuestra comunidad que hace crecer este espacio plural que enriquece a todos”.

El Intendente Municipal resaltó “el hecho de que dentro de este marco esté la Feria de las Carreras, Reconquista se ha transformado en un polo educativo donde más de 6.000 jóvenes eligen un estudio superior, muchos de ellos provienen de localidades y provincias vecinas”.

En esa línea, invitó a “estudiantes, profesores, profesionales y lectores en general a aprovechar esta oportunidad y precios accesibles, un logro que construimos entre todos, con Librería de la Paz, el Gobierno de la Provincia y el apoyo del sector privado”, con una mención especial al Club Atlético Adelante “por brindar sus instalaciones para la promoción de la lectura, que también se trata de crecer y a partir de ella transformar nuestras propias vidas”, finalizó.

Jaaukanigás

El Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro, por su parte, expresó que “hoy es un día muy especial porque volvemos a tener la posibilidad de disfrutar de la Feria del Libro Gente del Agua de manera presencial, que rescata las raíces a través de su nombre, que es decir Jaaukanigás y homenajear a los primeros pobladores del norte santafesino, en una fiesta de la lectura”.

“Celebro enormemente que Reconquista, esta ciudad tan atractiva y dinámica, tenga esta Feria maravillosa”, manifestó a su turno el Secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe Dr. Víctor Debloc, “con niños, jóvenes, adultos, autores y protagonistas de las políticas del libro, con la presencia del Estado en todos sus niveles”.

Apertura

Posteriormente, representantes del Concejo Municipal hicieron entrega de la Declaratoria de Interés a esta 5° edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”, que quedó formalmente inaugurada con el desenlace de cintas por parte del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, del Secretario Provincial de Educación Dr. Víctor Debloc, del Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista Lic. Lucas Ferro, del Editor Rubén Bisceglia y autoridades.

Presentes

En la tarde del viernes 10 de junio, participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario Provincial de Educación Dr. Víctor Debloc; el Editor Rubén Bisceglia de Librería de la Paz; el Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Gustavo López; Concejales; el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; el Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Lucas Ferro; Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Reconquista; la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, Mónica Sartor; Carlos Buyatti y comisión directiva del Club Atlético Adelante; autores y editores de Reconquista y la región; autoridades educativas, docentes y alumnos; medios de prensa y público en general.

La Municipalidad de Reconquista agradece especialmente el apoyo a la Feria del Libro “Gente del Agua” al Banco de la Nación Argentina – Sucursal Reconquista, Banco Macro – Sucursal Reconquista, Dante Tanino Hogar, Club Atlético Adelante y a todos quienes colaboraron.

No te pierdas todas las novedades y accedé al a grilla completa en https://reconquista.gob.ar/feria-del-libro-2022/