Se lanzó en Reconquista la Oficina Regional Estratégica de Vinculación e Innovación Tecnológica

El Intendente municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto al Foro de Universidades y el Foro Empresario de la Región Centro, lanzaron oficialmente la Oficina Regional Estratégica de Vinculación e Innovación Tecnológica y Productiva sede Reconquista (ORVIT).

El acto se llevó a cabo en la mañana de este lunes 13 de mayo, en las instalaciones de la Facultad Regional Reconquista de la UTN, y allí la ciudad ratificó su interés en la búsqueda del desarrollo, la innovación tecnológica y la inserción en el mundo de las posibilidades en distintos ámbitos.

En el mismo se dio cuenta de la dimensión e innovación tecnológica que supone el lanzamiento de esta plataforma ORVIT en nuestra ciudad, como así también lo que refiere a la integración regional e internacional a nivel turístico, logístico y productivo, conllevando todo ello a los beneficios que brinda esta plataforma multimodal de cargas y tecnología.

“Desde Reconquista como cabecera del departamento Gral Obligado, y también para toda la región, hoy se pone especial atención en el conocimiento, el crecimiento y la concreción de nuevas herramientas”, manifestaron.

“Es un gran honor ser partes del lanzamiento de esta oficina regional cumpliendo en cierta forma con lo que son nuestros objetivos generales de impulsar el desarrollo regional aquí en el norte, desde la generación de conocimiento, la formación de profesionales o desde la articulación con instituciones privadas, públicas y educativas”, indicó el Decano de la Facultad Regional Reconquista de la UTN, Ing. Brian Moschén.

A su turno, el intendente Vallejos señaló que los desafíos de las distintas ciudades en desarrollo son “buscar la sinergia entre el conocimiento, entre los gobiernos locales y también el sector productivo, el sector empresario, el sector privado; y allí desde cada uno de nuestros lugares buscar la forma de que nuestras comunidades puedan crecer armónicamente y sustentablemente”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Estudios Metropolitanos Nire Roldán, manifestó “orgullo de estar aquí con el Intendente de la Ciudad de Reconquista para avanzar en un proyecto que tiene que ver con planificación estratégica urbana y sobre todo con el lanzamiento de una oficina regional de vinculación e innovación tecnológica, que es nada menos que el futuro, trabajar para modificar la riqueza de los territorios en forma inteligente”.

#ReconquistaCiudadDeTodos