Se presento el Rally de Reconquista en la asociación Argentina de volantes

Reconquista será sede de la 8va competencia del Rally Argentino, del 21 al 23 de octubre, en el marco de las festividades por los 150 años de la fundación. La presentación oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el miércoles, en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, con la presencia del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Fernando Scarlatta, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.); Javier Tofai, coordinador general de la Competencia; el prosecretario de la Asociación Argentina de Volantes, Fernando Creceri.
También estuvieron presentes, Eduardo Piva agregado de Turismo de la Embajada Argentina en Estados Unidos; Jorgelina Daporta, miembro de la comisión de la Asociación Argentina de Volantes; Diego Neuherz, comisario deportivo de la CDA del Automóvil Club Argentino; Marianela Cantatore, en representación de la Secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe; Candelaria González del Pino; Pilotos; y periodistas deportivos, como Marcelo Rondina quien estuvo en la locución de la conferencia.
Durante el acto de apertura del Rally del Jaaukanigás, competencia puntable del Rally Argentino, se destacó la importancia de la nueva plaza, como es Reconquista, por la característica de su suelo y el paisaje, brindándose detalles de los tramos, horarios de esta carrera que incluirá circuitos locales y regionales.
El Intendente Vallejos remarcó la buena sinergia para llevar adelante este evento de gran importancia, que trasciende lo deportivo. Aseguró, que la octava fecha a desarrollarse en Reconquista será una gran fiesta para disfrutar, donde la ciudad los espera a todos con los brazos abierto para brindar lo mejor con su estructura turística, hotelera y gastronómica. También sostuvo que hay una gran expectativa e invitó a todos a participar de la fiesta del automovilismo.
La fecha se llama Rally del Jaaukanigás, que quiere decir ‘hombres del agua’ por los primeros pobladores de esta región. Se esperan a los pilotos más destacados en esta carrera que recorrerán circuitos regionales y locales como La Lola, Barros Pazos, Puerto Reconquista y el Autódromo.
Jaaukanigás es el primer Sitio Ramsar sobre el río Paraná (Dpto. General Obligado, Santa Fe, Argentina) y tiene una superficie aproximada de 492.000 hectáreas, lo que lo ubica como uno de los Sitios Ramsar de mayor extensión en Argentina. Contiene varios humedales representativos de la región con notable diversidad de hábitats, flora, fauna y riqueza cultural y social.