Se presentó la edición 2022 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí

La Municipalidad de Reconquista y la Asociación Civil Paraná Vivo presentaron, en la noche del domingo 6 de marzo en Plaza 25 de Mayo, la 35° edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de Abril.

El Intendente Municipal agradeció “a todos los presentes: pescadores, peñas, autoridades municipales y nacionales, concejales, legisladores, Fuerzas de Seguridad que nos acompañan, III Brigada Aérea, Prefectura, medios de comunicación, directivos del Concurso y a todos los ciudadanos que, desde cada lugar, trabajan para hacer grande nuestra fiesta mayor, luego de dos años en que fue imposible realizarla”.

“Surgió una fecha probable que se podía consensuar con un hecho histórico y tan caro a nuestros sentimientos como los 40 años de la Guerra de Malvinas”, detalló, “a partir del diálogo con nuestros Ex – Combatientes, de quienes nos sentimos orgullosos, en forma conjunta se acordó esta fecha y planificar actividades que van a hacer volver a nuestra conciencia esos años, con el acto oficial el 2 de Abril en nuestra ciudad”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “el consenso y el trabajo conjunto para reactivar cuanto antes nuestro Concurso, con un agradecimiento inmenso a nuestros Ex – Combatientes especialmente y a todos los que forman parte del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, una fiesta que vuelve a nacer luego de estos años de pandemia y que seguirá creciendo entre todos, con optimismo, fe, amor y solidaridad”.

El Presidente de la Comisión Organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y referente de la Asociación Civil Paraná Vivo, CPN. Sergio Durán, por su parte resaltó el rol de “pescadores, peñas, comisión directiva y Municipio, con un trabajo impresionante de todo su personal, y un agradecimiento especial al Jefe de la III Brigada Aérea que en su momento nos facilitó sus instalaciones”.

“Después de dos largos años podemos dar la buena noticia de que el fin de semana del 1, 2 y 3 de Abril vamos a realizar nuestro Concurso, los invitamos a una fiesta de todos que ya pertenece a la ciudad de Reconquista y la región”.

Detalles

Noche de Peñas

Se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Adelante el día Viernes 1 de Abril a partir de las 21:00 horas, con actuación de Los Alonsitos, El Mago y La Nueva Luna, y Balumba Dúo.

El valor de la entrada será de $ 1.000, la que incluye el derecho de espectáculo y la ubicación con sillas y mesas numeradas, las cuales deberán ser adquiridas por adelantado según el siguiente cronograma:
• Desde el 07 al 11 de Marzo, las peñas deberán inscribirse en las oficinas del Concurso en el Paseo del Bicentenario.
• El día 15 de Marzo, a las 20:00 horas se procederá al sorteo de preferencia para la compra de las tarjetas numeradas.
• Desde el día 21 al 24 de Marzo, y según orden del sorteo, se procederá a la venta de las tarjetas. Paseo del Bicentenario, de 16:00 a 20:00 horas.
• Los días 28, 29 y 30 de Marzo, de 16:00 a 20:00 horas, se podrá adquirir asado a la estaca en el predio del Bicentenario.
• Se cobrará el ingreso de conservadoras, permitiéndose el ingreso libre de bebidas y comida.
• Habrá servicio de cantina y gastronomía.

Concurso de Pesca

Se llevará a cabo el día 02 de Abril, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, en zona aguas arriba de Puerto Reconquista, con largada a las 9:00 horas.

Almuerzo Entrega de Premios

Se llevará a cabo en el Club Atlético Adelante, a partir de las 12:00 horas del Domingo 3 de Abril.

Los participantes deberán retirar su tarjeta numerada a partir del día 29 de Marzo y hasta el día 1 de Abril inclusive, en el Paseo del Bicentenario de 16:00 a 20:00 horas.