Se realizó descacharrado y fumigación en gomerías de la ciudad

La Municipalidad de Reconquista avanza con La Municipalidad de Reconquista avanza con operativos de descacharrado y fumigación barrio por barrio para combatir al mosquito vector del Dengue. Los mismos se llevan adelante junto a la Región de Salud y el equipo de Coordinación de Vectores de la Nación.

Tachos vacíos, neumáticos viejos y recipientes abandonados fueron desechados este sábado durante el operativo en gomerías de la ciudad.

Estas acciones, tienen por objetivo mantener la higiene de la ciudad, como así también evitar la acumulación de cacharros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Paralelamente hubo fumigación espacial en los barrios Sarmiento y Este.

Recomendación
▪️La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras.

▪️Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito. Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

▪️Utilizar espirales o tabletas repelentes. Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

▪️Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente.

▪️Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, realizar la consulta médica y no automedicarse.