La Secretaría General es la encargada de establecer e implentar las acciones políticas del municipio y tiene como objetivo principal colaborar estrechamente con el Intendente en la formulación y adopción de planes y proyectos para el desarrollo de la ciudad. Además, tiene la misión de promover las relaciones institucionales Internacionales, Nacionales, Provinciales y con otros Municipios y Comunas. En el marco de sus competencias, promueve y coordina la comunicación con instituciones públicas, privadas y demás agentes de la sociedad a los efectos de conformar una agenda pública que atienda en forma directa e inmediata a las necesidades de la comunidad. Para cumplir con sus objetivos y con los nuevos desafíos de mejora continua de la ciudad, asesora y coordina proyectos que determina el Departamento Ejecutivo Municipal, arbitrando a su vez en la reformulación y fortalecimiento del Plan Estratégico Local Entre sus funciones, la cartera buscar el consenso político y social, propiciando la concientización de la ciudadanía en la participación en proyectos, control presupuestario, incidencia de su intervención en la determinación de políticas públicas y la motivación para la participación, velando para que el accionar del municipio en sus diversas manifestaciones llegue a todos los sectores de la ciudad.