Seguridad Vial en las fiestas de fin de año

Las autoridades del Área Metropolitana Reconquista – Avellaneda diagramaron, de cara a los próximos festejos de Navidad y Año Nuevo, los operativos de seguridad vial que se desarrollarán de manera conjunta en puntos estratégicos.

Con ese propósito, en la jornada del lunes 19 de diciembre tuvo lugar una reunión de trabajo de la cual participaron el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Avellaneda, Ing. Esteban Zanel; funcionarios municipales y autoridades de la Unidad Regional IX.

Serán prioridad los controles de tránsito y alcoholemia, fiscalización de documentación obligatoria, protocolos para evitar eventos clandestinos y medidas de seguridad para evitar el uso indebido del espacio público.

Lo que tenés que saber

• 22 de diciembre: personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Reconquista llevarán adelante la campaña de concientización “Ponete la 10”, con recorridas en bares de la ciudad con juegos, trivia y merchandising.
• 23, 24 y 25 de diciembre: “Para seguir festejando tenemos que estar todos”. Se intensifican los controles de alcoholemia diurnos y nocturnos.

25 de diciembre:
• Campaña de Conductor Designado: 00.45 a 1.45 en Hipólito Yrigoyen 1556 (Centro Cívico). Se colocarán pulseras identificadoras a conductores de remises.
• Controles de alcoholemia: operativos rotativos y aleatorios. Se encuentra en vigencia el reconocimiento a los conductores con 0,00 g/l en la próxima renovación de su Licencia de Conducir.
• Reconquista – Avellaneda: controles de alcoholemia en las vías de comunicación de ambas ciudades.
• Plaza 25 de Mayo: habilitado el tránsito externo alrededor de la misma. SE PROHIBE LA PERMANENCIA.

• Eventos: recordamos que podés tramitar la habilitación de eventos on – line en el siguiente link https://muniinspeccion.web.app/publico/contestar/t7fJMlsqSc8IC0IbmMkO