Solidaridad ante la emergencia ambiental en Corrientes: la Municipalidad de Reconquista envía un cuerpo de rescate de fauna y asistencia veterinaria

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos elevó de manera personal un ofrecimiento de ayuda, cooperación y solidaridad a las localidades de Mercedes y Felipe Yofre, ante la emergencia ambiental por los incendios forestales que afectan a la Provincia de Corrientes.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos suscribió convenios de colaboración con los Intendentes Diego Caram y Leonardo Aguirre, respectivamente, mediante los cuales la Municipalidad de Reconquista se compromete a enviar un cuerpo de rescate de fauna y asistencia veterinaria con el correspondiente equipamiento para su intervención, en coordinación permanente con las necesidades y requerimientos de las autoridades locales.

El equipo está integrado por un médico veterinario, un guardafauna y un colaborador para el rescate de animales y posterior atención en las zonas afectadas por los focos ígneos, asumiendo la Municipalidad de Reconquista todos los gastos logísticos que la tarea demande, como así también el pago de servicios al personal destinado a la labor.

“Ponemos a disposición personal capacitado para coordinar acciones, ponerse a servicio y colaborar con la situación que está viviendo Corrientes”, expresó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “con fraternidad y solidaridad entre Municipios de Provincias hermanas para salir adelante”.