#VisitáMuseos con #MásCultura

El sábado 2 y domingo 3 de julio vas a poder visitar y conocer museos de todo el país de forma gratuita con Más Cultura.

En esta primera edición de #Visitá con #MásCultura te invitamos a conocer diversos Museos de todo el país y a disfrutar de actividades, recorridos participativos y visitas guiadas.  Mirá cuáles son las propuestas de esta primera edición y ¡Sumate!

¿Por qué está bueno visitar un Museo?

Los museos son siempre una cápsula del tiempo que da cuenta de nuestra historia a la vez que nos permite pensar el presente. Son espacios que preservan y exhiben desde obras de arte argentino, latinoamericano, antiguas y contemporáneas,  hasta objetos, muebles, trajes y costumbres, entre otros bienes culturales. En ellos, se conserva y restaura gran parte del patrimonio de nuestro país.

Cada Museo cuenta con una colección específica y permanente, acompañada de una programación variada que incluye actividades, talleres y muestras temporarias. Si bien a veces nos cuesta ingresar ¡hay que animarse! Son espacios que esperan la visita de todos y  todas.

Los museos nos permiten conocer y nos inspiran a pensar en nuestro tiempo y territorio. Lejos de ser estáticos ¡En los museos siempre están pasando muchas cosas! Y desde Más Cultura te invitamos a #Descubrir, #Experimentar, #Conocer y  #Visitar los museos de nuestro país.

En esta primera edición se suman distintos museos nacionales y provinciales de nuestro país:  Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y  Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

Chequeá el cronograma,  inscribite  y disfrutá de  #VisitáMuseos con #Más Cultura

¡No te lo pierdas!

Formulario de inscripción

 

Más Cultura es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que tiene como objetivo democratizar y brindar acceso a las juventudes a los bienes, servicios y prácticas culturales de todo el país. Una oportunidad para potenciar el acceso a la cultura, promover la diversidad de contenidos y reducir desigualdades sociales, económicas y geográficas.

MUSEO HISTÓRICO DE RECONQUISTA

Bv. España y Pres. Roca, Paseo del Bicentenario. Reconquista

Domingo 3 de julio de 16:00 a 19:00 hs.