RECONQUISTA WEATHER
mapa de santa fe con marca

Reconquista

Provincia de Santa Fe.
Departamento Gral. Obligado

Accesos:
•Ruta Nacional 11
La ciudad ubicada en el «km 789» de la RN 11. Esta ruta, que nace en Congreso, Buenos Aires y termina en la frontera con Paraguay, es parte importante del entramado comercial del Mercosur y del comercio con Chile.

• Ruta provincial 1
conecta a la ciudad con la capital de la provincia, con un recorrido de 310 km pavimentados.

• Ruta provincial 40
 Nace en la ciudad y llega a las inmediaciones de la ciudad de Tostado, cabecera del Departamento 9 de Julio, recorriendo 155 km.

Datos útiles

A sólo 325 km. de la ciudad de Santa Fe y sobre Ruta Nacional 11, se encuentra Reconquista, ciudad cabecera del Departamento General Obligado. Por estar ubicada en uno de los humedales más grandes de Sudamérica y cerca del rio Paraná, ofrece disfrutar no solo de sus bellezas naturales sino también la posibilidad de realizar actividades tales como: travesías en kayak, paseos en lancha y pesca deportiva.

A su Puerto, se accede por Ruta Nacional A009 y se encuentra a solo 12 km del casco céntrico; desde allí, es posible cruzar el Río Paraná a la ciudad correntina de Goya, en menos de cuatro horas, utilizando un servicio de balsa y lanchas. Es a través de ese gran espejo de agua, donde se extiende uno de los Sitios Ramsar mas grandes, el Jaaukanigás (492.000 hectáreas), donde observaran en exuberancia, paisajes con una vegetación de bosques y selvas en galería, con numerosos arroyos, ríos, lagunas, madrejones e islas.  Lugar elegido por turistas de todo el mundo para hacer avistaje de diferentes especies de aves.

Además de naturaleza, Reconquista cuenta con numerosos eventos durante todo el año como el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, la Corrida «10K Ciudad de Reconquista», los Carnavales de «Ciudad de Reconquista», la Feria del Libro “Gente del Agua”, la Feria Nacional de Artesanías o la Exposición Rural entre tantos otros.

Contacto:

Oficina de turismo:
Terminal de ómnibus of. 13 

Días y horarios de atención: Lunes a viernes 7 a 13 hs.

(CP3560)Reconquista, Santa Fe