¡Ya se palpita la 31° Estudiantina Olímpica de Reconquista!

Este lunes 6 por la noche, en el Auditorio de Casa del Bicentenario, se llevó a cabo la primera reunión organizativa para la edición N° 31 de la Estudiantina Olímpica de la ciudad de Reconquista.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Cultura Lucas Ferro y la subsecretaria de Deportes Prof. Belén Romero, y estuvieron presentes estudiantes, profesores y directivos de las escuelas, además de integrantes de la subsecretaría organizadora Juan Zorat y Aldo Torterola.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Cultura, Lic. Lucas Ferro, quien aseguró que “a pesar de algunos comentarios, la Estudiantina 2024 se hace”, y señaló que “es una política pública que se hace en Reconquista y no en muchos otros lugares, por eso es algo que nosotros como equipo estamos muy orgullosos de llevar adelante. Así que esperamos que ustedes también sientan esta misma pasión y este mismo esmero”

Luego, la profesora Belén Romero indicó: “la participación dentro de este evento, tanto de los docentes que hoy nos están acompañando como de los alumnos que fueron nombrados como delegados y delegadas, su rol es muy importante porque ustedes son los transmisores de esta información hacia sus compañeros y también de los valores que nosotros queremos hoy transmitir a través de este evento. Es muy importante, más allá de la competencia y más allá del fervor, están también los valores que la estudiantina olímpica transmite, así que los invitamos a que nos acompañen en este rol y tenemos para adelante que este evento salga lo mejor posible”.

En última instancia, el responsable de Eventos Deportivos Juan Zorat fue el encargado de explicar partes fundamentales del reglamento, así como también, junto al profesor Torterola, respondieron a las inquietudes de los representantes escolares y se comprometieron a mantener reuniones semanales con los delegados.

Disciplinas

La EO 2024 contará con 29 disciplinas, divididas en 17 deportivas, 9 culturales y 3 de educación.

En las 17 deportivas afirman que aún pueden haber modificaciones, por lo que se confirmarán más adelante, aunque ya se sabe que se eliminarían las categorías sub 14 para fútbol y hándbol. En cultura: Pintura Mural, Expresión Teatral, Expresión Musical, Danza tradicionales, argentinas y ritmos, Cuento, Poesía, Murga, Fotografía y Producción audiovisual; y en Educación Gastronomía, Matemáticas e Investigación.

Cabe destacar que el Acto Inaugural de la Estudiantina Olímpica está previsto para el miércoles 21 de agosto, y el cierre con la disciplina Murga para el domingo 22 de septiembre.

Además, se informa que ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección de los símbolos para la 31° edición: el lema, el logotipo y el diseño de la mascota. Los trabajos se recibirán hasta las 12:00 del jueves 4 de julio en la Secretaría de Cultura, ubicada en Bv. España y Belgrano, en la Casa del Bicentenario; y los ganadores serán elegidos el lunes 8, a las 9:00, en la misma locación.

¡A la fiesta más grande de la juventud, también la hacemos entre todos!

#ReconquistaCiudadDeTodos