Noticias

Zoonosis y Salud Animal

La Municipalidad de Reconquista informa que el Quirófano Móvil de Zoonosis y Salud Animal brinda sus servicios gratuitos en el CIC de Barrio América, desde hoy jueves 4 hasta el viernes 12 de enero inclusive.
El horario de atención es de 08:00 a 12:00 y la convocatoria también abarca a los vecinos de barrio Obligado.
Cabe señalar que el servicio de castración para perros y/o gatos es por turno, el cual puede ser obtenido de manera presencial o telefónica al 3482-696889 (sólo llamadas en horario de atención); y los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación son por orden de llegada.
Seguimos trabajando en cada barrio, acompañando a las familias en el cuidado de las mascotas, fomentando la tenencia responsable.
📍CIC B° América: Calle 63 Urquiza N° 601

#ReconquistaCiudadDeTodos

Zoonosis y Salud Animal

Acerca de nuestra área

Zoonosis es un área perteneciente a la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, que tiene por objetivo evitar la transmisión de enfermedades desde los animales al hombre. Como herramienta utilizamos la esterilización quirúrgica (castración) mediante turno previo, tanto de perros y gatos para el control de la población, la vacunación antirrábica en animales mayores a 4 meses y la desparasitación a todas las edades. Además, realizamos campañas de educación en cuidados y tenencia responsable en conjunto con las asociaciones protectoras de la ciudad. El área busca llegar a todos los vecinos de la ciudad, por lo que la ubicación del quirófano es itinerante, cambiando cada 15 o 21 días de lugar, garantizando el acceso a la mayor cantidad de barrios de la Ciudad.

Contacto
Lunes a viernes 7 a 13 hs
3482 - 696889
zoonosisysalud@reconquista.gov.ar

C.I.C Lanceros Quirófano Móvil (consultar ubicación regularmente)

Noticias relacionadas

Hoy martes 27 de febrero desde las 20:00 hs es el único día de pre inscripción en el Club Alumni (Almafuerte 1145) La prueba se llevará a cabo el sábado […]

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Reconquista invita a la comunidad a pasar un domingo distinto mediante un paseo guiado en bicicleta dentro del predio del Vivero Municipal, […]