Reconquista

Tu ciudad

Home Secretaría de Cultura y Deporte Archivo Histórico Municipal

Acerca de nuestra oficina

El Archivo Histórico Municipal fue creado por Ordenanza Municipal Nº 3705 el 18 de julio de 1996, siendo su primera Directora Organizadora la Prof. María Elena Moreira.

Ubicación: está ubicado en el ala este de la ex Estación de Ferrocarril, entre las calles España y Bulevar Lovatto y Obligado y San Martín.

Objetivos:

1.   Formar el acervo histórico documental de Reconquista para lo cual reunirá, inventariará, clasificará, custodiará y hará conocer al público –de la forma adecuada- la documentación histórica y administrativa de la ciudad. Se considerará de incumbencia del Archivo Histórico Municipal, toda documentación histórica y administrativa de la ciudad, ya sea de carácter público o privado, en tanto se trate de documentos escritos, gráficos, sónicos o fílmicos.

2.    Asegurar el rescate, conservación, clasificación y exhibición al público de la documentación mencionada en el inciso anterior.

3.   Facilitar la consulta a los investigadores.

4.   Difundir y estimular en la población en general el conocimiento del pasado histórico, organizando actividades que permitan la extensión de la actividad del Archivo.

5.   De la acción educativa-cultural: teniendo en cuenta que la acción educativa-cultural de los archivos está siendo asumida de manera decidida en todo el mundo, de tal forma que estas instituciones han ido adquiriendo un nivel de centro de irradiación cultural que puede equipararse al cumplido por los Museos y Bibliotecas.

Cuenta con tres salas una para exhibición y atención al público, otra de trabajo e investigación y la restante de almacenamiento.  

Contacto

Bv. España y Pte. Roca

Autoridades

Hugo Escobar