Agenda Deportiva

Son eventos organizados o que cuentan con el auspicio, el apoyo o el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista a través de la Subsecretaría de Deportes. Se destaca el Provincial de Fútbol Sub 13 (foto de la presentación oficial de la Liga Reconquistense), pero también habrá Tiro, Voley, Automovilismo Zonal y Nacional, Liga Costera de Fútbol, Fisicoculturismo & Fitness, Copa Santa Fe de Fútbol y Fútbol Infantil Interbarrial.

Provincial Interligas de Fútbol Sub 13
Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto. Sede Reconquista, Avellaneda y Romang. En el marco de los festejos por los 100 años de la Liga Reconquistense de Fútbol. El local tendrá dos equipos, el “A” (Amarillo) y el “B” (Verde), que tendrán como entrenador principal a Iván Esrequis y Gastón Rossi respectivamente. El equipo “Amarillo” integrará la Zona “A” junto a Santafesina (viernes 15:30 hs. en Platense), Ceresina (sábado 9:00 hs. en Atlético y Tiro) y Verense (sábado 15:30 hs. en Platense). El equipo “Verde” integrará la Zona “B” junto a Rafaelina (viernes 17:00 hs. en Racing), Rosarina (sábado 10:30 hs. en Atlético y Tiro) y Departamental San Martín (sábado 17:00 hs. en Atlético y Tiro). La Zona “C” se disputará en Avellaneda con Paivense, Ocampense, Sanlorencina y Casildense y la Zona “D” se jugará en Romang con Venadense, Interprovincial, Deportiva del Sur y Esperancina. Las finales serán el domingo en Platense Porvenir.

Torneo Social y Abierto de Tiro
Sábado 19 de agosto. Polígono del Club Atlético y Tiro Reconquista (Irigoyen Nº 180). 4ta. fecha “Campeonato Jaaukanigás 2023” en adhesión al Aniversario de Reconquista. Con rifle de aire comprimido de quebrar calibre 4,5mm. 14:30 hs. Organiza Subcomisión de Tiro que preside Ernesto “Pilinchi” Cainelli. Inscripción: 1000 pesos para Categoría Mayores y sin costo para Categorías Mini, Menores y Juveniles

Liga Costera de Voleibol
Domingo 20 de agosto. Club Policial de Reconquista. 1º fecha del Torneo Clausura de la Liga Costera de Voleibol. Desde las 9:00 hs. se jugarán 10 partidos con la participación de Municipalidad de Reconquista, campeón del Torneo Apertura y local, Juveniles de Santa Rosa de Calchines, Ferrocarril de Vera, Belgrano de Gobernador Crespo y Platense de Reconquista. La otra zona se jugará en Romang.

Automovilismo Nacional
Domingo 20 de agosto. Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires de 5641 metros de extensión. 10º fecha del TC y TC Pista. En la Categoría telonera estará presente el piloto reconquistense Gaspar Chansard (Dodge). Será la última fecha de la fase regular y los 12 mejores ingresarán a los Play Off. Chansard está décimo en el campeonato con 196 puntos. La final es a las 12:00 hs. por la TV Pública.

Liga Costera de Fútbol
Domingo 20 de agosto. Polideportivo Puerto Reconquista. Fecha 6. Desde las 9:30 hs. Primera División: Suboficiales vs. La Lola, Tobías vs. Banda Roja, El Carmen vs. Alianza, Itatí vs. Deportivo Puerto y Vecinal Puerto vs. La Fabril. Libre Belgrano. El sábado en el mismo escenario y la misma programación para Tercera División. Segunda División: domingo en Aceiteros de Avellaneda desde las 10:30 hs.

Automovilismo Zonal
Domingo 20 de agosto. Reconquista Auto Club. Se disputará la 5ta. fecha de la Monomarca Fiat (con pilotos invitados) y la Fórmula del Noreste. Al mediodía será la clasificación, luego las series y las finales a partir de las 15:30 hs. La entrada tendrá un costo de 1000 pesos. El sábado desde las 15:00 hs. habrá entrenamientos libres con ingreso libre y gratuito.

Fisicoculturismo & Fitness
Domingo 20 de agosto. Teatro Español (Hábegger 565). 3°edición “Open Perla del Norte”. 16:00 horas. Organiza: Comisión de Fisicoculturismo & Fitness de Reconquista. Todas las categorías. Además de la competencia en sí, habrá shows y baile de distintos grupos locales.

Copa Santa Fe
Domingo 20 de agosto. Avellaneda. Tercera fase de la Copa Santa Fe de Fútbol. Partido de Ida. A las 19:30 hs. se enfrentarán Barrio Norte de Avellaneda vs. Atlético Juventud de Malabrigo. La revancha se disputará en Malabrigo el domingo 27 de agosto en horario a confirmar. El ganador de la llave enfrentará al ganador del cruce entre Huracán de La Criolla y Juventud de Esperanza, ya en octavos de final.

Torneo de Fútbol Infantil
Lunes 21 de agosto. Camping Municipal “Ychimaye” de Reconquista. 9:00 hs. 3º Torneo Barrial de Fútbol Infantil de Reconquista 2023. Certamen surgido del “Presupuesto Participativo” de la Municipalidad de Reconquista. Tomarán parte equipos de distintos barrios de la ciudad en Categorías 2013, 2014, 2015 y 2016/17. Entrada libre y gratuita. Organiza: Agrupación “El Rojo” con el Profe Maximiliano Aquino.