Inserción laboral y acceso al empleo: logros del Centro Municipal de Capacitación en Oficios

El Centro Municipal de Capacitación en Oficios conmemoró su primer aniversario dedicado a la inclusión y vinculación de distintos sectores sociales, especialmente jóvenes, con la formación para promover la inserción laboral y el acceso al empleo.

En representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio expresó “la alegría que representa este cumpleaños, que habla de un crecimiento que ameritó la apertura de un doble turno”, avanzando desde la gestión municipal “en la implementación de los objetivos planteados hacia el desarrollo sostenible, en este caso en materia de educación e inclusión laboral”.

En esa línea, destacó “el rol de cada alumno y de cada docente para compartir conocimientos, experiencias y aprender juntos”, en un trabajo articulado “que permitió lograr tener la certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia, que siempre nos acompañó”, señaló la Lic. María Haydee Maggio.

La Directora del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, Lic. Cintia Gamarra, por su parte resaltó que “este proyecto fue pensado como una integralidad de materias, complementarias a disciplinas que hoy requiere el mercado laboral”, agradeciendo la participación de cooperativas, emprendedores, casas de estudio y empresas “que periódicamente trabajan con nosotros, consolidando esta iniciativa del Intendente Enri Vallejos”.

Presentes
En la jornada de este miércoles 30 de agosto, el acto contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; la Directora del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, Lic. Cintia Gamarra; la Subsecretaria Provincial de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Lic. Patricia Petean; la Subsecretaria Provincial de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista, Ing. Brian Moschen; autoridades municipales; docentes y alumnos; medios de prensa.