Interculturalidad y diálogo de saberes

Autoridades de la Municipalidad de Reconquista participaron del Encuentro Regional de Educación Intercultural Bilingüe, en el marco del proyecto “Interculturalidad, Educación y Diálogo de Saberes”.

Desarrollado en la Escuela N° 6111 “Martín Miguel de Güemes” de Colonia La Lola, contó con la presencia del Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro, y de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Estela Sosa, además de representantes de la Región II de Educación, AMSAFE, directivos, docentes, estudiantes y artistas.

Las autoridades destacaron “la relevancia de este encuentro entre las comunidades educativas y de los pueblos originarios de nuestra región”, que promueve la participación e intercambio de experiencias para conocer, transmitir y valorizarnos como pueblo mediante la cultura.

Con ese propósito, la jornada inició con la ceremonia de fuego y el saludo a los cuatro vientos, mientras que posteriormente las comunidades, alumnos y alumnas de escuelas de educación intercultural bilingüe presentaron números artísticos, muestras y trabajos realizados a lo largo del ciclo.