Reconquista y UCSF unen fuerzas para fortalecer instituciones sin fines de lucro

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de instituciones sin fines de lucro en la ciudad, la Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe, sede San Jerónimo rubricaron un Convenio Específico, este 13 de diciembre, en Sala de Prensa. El acuerdo tiene como objetivo principal la implementación de actividades de extensión a través del proyecto denominado “Programa de subsanación legal para entes sin fines de lucro”.

La iniciativa se centra en la creación de un Consultorio Profesional que brindará asesoramiento a pequeñas asociaciones de Reconquista para subsanar incumplimientos en materia contable, impositiva y legal. Docentes y estudiantes de la Facultad sede San Jerónimo de esta ciudad se involucrarán activamente en este proyecto, ofreciendo su experiencia y conocimientos para apoyar a estas instituciones.

En el acto de firma estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur; la Mgter CPN María Laura Ocampo, Delegada del Rector Sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe; y el CPN Marcio Quarin, docente.

Durante la actividad, la Delegada del Rector y el Docente de la Univeridad expresaron su agradecimiento al Intendente, al Secretario y al personal de la Oficina de Relaciones Institucionales por respaldar esta propuesta. Asimismo, destacaron la importancia de la extensión universitaria como complemento a la formación académica y cómo este proyecto vincula a los alumnos y docentes con la realidad local.

Por su parte, el Secretario General del municipio detalló el trabajo de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, entre otros programas, y en esta oportunidad la colaboración estratégica con la Universidad para abordar y dar respuestas a las necesidades de regularización de las instituciones. Agradeció el Programa de Extensión de la Universidad Católica, que brinda una solución a las pequeñas instituciones que carecen de recursos para contratar profesionales y poner en orden su situación legal.

Finalmente, el Intendente resaltó que este convenio beneficia a las instituciones, ciudadanos, Estado, Universidad y futuros profesionales, enriqueciendo a todos. Subrayó los cinco ejes fundamentales de su metodología de trabajo, entre ellos el liderazgo y el trabajo en equipo, destacando la importancia de esta colaboración estratégica para el bien de la ciudad.

En este acuerdo, la Municipalidad proporcionará el apoyo logístico necesario, mientras que la Facultad aportará docentes y alumnos para la implementación del proyecto. Se espera vincular la Facultad con instituciones intermedias, contribuyendo a la normalización de sus situaciones legales y económicas, y fomentando la responsabilidad social en los alumnos. Con este convenio, ambas instituciones promueven la sinergia entre la teoría académica y la práctica real, generando un impacto positivo en la comunidad.