Universidad Nacional del Litoral: 50 años de presencia en Reconquista

La Universidad Nacional del Litoral conmemoró, en el marco de su 104° aniversario, sus 50 años de compromiso educativo con Reconquista y la región.

El acto oficial tuvo lugar en la sede del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda, encabezado en la tarde del jueves 19 de octubre por el Rector Enrique Mammarella y el Director del CU-RA Eduardo Baroni, quienes abordaron las distintas líneas de acción y programas que la casa de estudios lleva adelante en el territorio.

En representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydée Maggio destacó “este medio siglo de trayectoria de la UNL en nuestra ciudad y en nuestro norte santafesino, con un papel fundamental en el origen y la consolidación del polo educativo de Reconquista, con una visión de excelencia educativa orientada al crecimiento de las potencialidades regionales, desde una perspectiva democrática e inclusiva”.

La jornada también tuvo lugar para recorrer la muestra “Relato de un símbolo: historia, alegoría y diseño”, que da cuenta del proceso de rediseño del sello mayor, el signo de identificación más importante de la UNL, además de una nueva edición de la muestra itinerante Crearte Litoral, exposición de producciones ganadoras del fondo concursable con artistas de localidades de los departamentos General Obligado y Vera, a partir de temáticas sobre el humedal internacional Jaaukanigás, los pueblos forestales y los pueblos originarios.