ASSAL Reconquista en Córdoba: construyendo un futuro alimentario inclusivo

Una delegación de la Agencia de Seguridad Alimentaria Reconquista (ASSAL) participó de la 10° Jornada Federal de RENAPRA “Saberes y Prácticas que Inspiran el Trabajo en Red”, en la ciudad de Córdoba, donde disertaron sobre la experiencia en la promoción de la inocuidad alimentaria y la inclusión en el sector gastronómico.

El equipo de ASSAL, compuesto por el Dr. Raúl Gauna, Director de la agencia; la Tec. Mariana Martínez, Jefa de Auditores; los auditores M.V. Fabiola Bonilla y Lic. Maximiliano Mian, se unieron a este evento nacional para disertar sobre el tema “Inocuidad alimentaria sin barreras, accesible para todos”. Durante su presentación, destacaron las iniciativas de asesoramiento y capacitación llevadas a cabo por ASSAL para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito alimentario y gastronómico.

Las actividades impulsadas por la Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista, que forma parte de la Secretaría de Control Público la Municipalidad de Reconquista, tienen como objetivo primordial garantizar la igualdad de oportunidades y promover un entorno laboral inclusivo y diverso en el sector alimentario. Estas acciones representan un paso significativo hacia la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo en Reconquista.

Cabe destacar que esta destacada jornada federal es coordinada por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), operativa en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Reconquista fue el único municipio de la provincia invitado a compartir sus experiencias y buenas prácticas en el evento, lo que refleja el liderazgo y el compromiso continuo de ASSAL con la inclusión y la innovación en el ámbito alimentario.

La delegación de ASSAL subrayó su compromiso constante con estas acciones inclusivas y visionarias, sentando las bases para la promoción de igualdad de oportunidades y la creación de un entorno laboral más inclusivo y diverso en la ciudad de Reconquista.