Conexiones que transforman: Reconquista avanza en la extensión de la red de agua potable

Los trabajos contemplan nuevas conexiones domiciliarias en los barrios América, Lorenzón y Los Andes.

En una jornada que marcará un antes y un después en materia de saneamiento para una mejor calidad de vida, la Municipalidad de Reconquista comenzó con las obras de conexiones domiciliarias de agua potable en los barrios América, Lorenzón y Los Andes. Los trabajos de extensión de la red de agua potable se llevan adelante a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, destacó “el inicio de la ejecución de un proyecto esperado por mucho tiempo por todos los vecinos, con dos frentes de obra en simultáneo para avanzar rápidamente y así poder alcanzar, al finalizar el año, al 95% de nuestra población con el acceso a este servicio esencial y vital”.

En ese sentido, el Intendente resaltó “el gran trabajo que está realizando el equipo de Hidráulica municipal” y la “participación de los ciudadanos junto a sus asociaciones vecinales para acompañar cada gestión y que este sueño se haga realidad”, en esta ocasión con una obra licitada hace menos de un mes y que ya se encuentra en pleno desarrollo, gracias a una inversión superior a los $24.000.000 del PROMUDI para la adquisición de materiales para barrio América, que ya cuenta con 126 conexiones.

Circular con precaución
En el marco del desarrollo de distintas obras de agua potable, pavimentación, nivelación y bacheo que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, se solicita circular con precaución en calles Gral. Urquiza entre Chacabuco y Pasaje 8/10; Pasaje 6/8 entre San Juan y Gral. Urquiza; Padres Cardiel y Navalon, entre Belgrano y Obligado; Formosa, entre Buenos Aires e Italia; Raúl Carussi, desde Ruta 11 a 27 de Abril.