Confirmado: Reconquista calienta motores para el Rally Argentino

El presidente de la de A.C.R.A., Fernando Scarlatta, confirmó que la ciudad fue seleccionada para ser la nueva plaza del Rally Argentino del 2022. La decisión llegó luego que el directivo recorriera in situ durante la jornada del martes 3 de abril las distintas alternativas que ofrece la ciudad, con buenos caminos e interesantes paisajes, para la competencia sudamericana automovilística.
La competencia será del 21 al 23 de octubre del presente año, siendo la primera vez que esta competencia internacional pisa suelo santafesino.
Con esta propuesta, la Municipalidad de Reconquista busca atraer un mayor caudal de demanda al destino, mediante la concreción de diversas actividades que se realizarán en el marco de la competencia, orientadas a promover una oferta turística, hotelera, comercial y gastronómica innovadora basada en sus fortalezas.

Rumbo a octubre
“Estamos muy contentos de anunciar que la ciudad de Reconquista fue incluida como nueva Plaza del Rally Argentino 2022. Es un evento que pasará a la historia, sobre todo porque esta especialidad emblemática del automovilismo del país celebrará su ansiada Edición 40° y nosotros festejando el 150° aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad”, subrayó el mandatario.
El Intendente Vallejos reconoció la gran importancia de este evento para que la ciudad se reconozca a nivel nacional y pidió la colaboración, de toda para comunidad para que este evento sea un éxito ya que esto traerá grandes beneficios no solo a Reconquista sino a la región.
Por su parte, Fernando Scarlatta del A.C.R.A. manifestó que está “muy ilusionado con esta primera fecha en Reconquista. Estamos ansiosos por llegar a octubre, porque tenemos muchas ganas de correr en esta ciudad”, afirmó.
Por último, el Intendente de Reconquista subrayó que “ahora comienza el trabajo en equipo, juntos a las instituciones, con la planificación de la logística para la llegada de esta gran cita con el deporte motor. Para nosotros traerá múltiples beneficios, por la competencia y por el inyección económica que representa al ser un evento consagrado en nuestro país, que potenciará a la ciudad deportiva, turística y culturalmente”.