Creciendo juntos: Entrega de matrículas a cooperativas de Reconquista y la región

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el acto de entrega de matrículas a cooperativas de trabajo de Reconquista y la región, que abarcan rubros de gestión cultural, apicultura, diseño y fabricación de estructuras, construcción y mantenimiento.

Con el objetivo de desarrollar estas unidades productivas y sus proyectos asociativos, participaron representantes de Cooperativa de Trabajo La Perla Ltda. (Reconquista), Cooperativa de Trabajo Naturalmente Ltda. (Avellaneda), Cooperativa de Trabajo Per Fe Ltda. (Avellaneda), Cooperativa de Trabajo Apicultores del Norte Ltda. (El Sombrerito), Cooperativa de Trabajo Mayo Ltda. (Reconquista) y Cooperativa de Trabajo Los Seis Hermanos Ltda. (Los Laureles).

Obras y trabajo genuino
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos valoró el rol del ecosistema cooperativo “que nos da la oportunidad de generar trabajo genuino” y destacó que en Reconquista más de una decena de cooperativas “están ejecutando obras públicas por unos $3.800 millones de pesos, con beneficios para los vecinos en agua potable, cloacas, iluminación, cordón cuneta y equipamiento urbano”, convencidos “de que el trabajo y la educación son los grandes ordenadores de nuestra sociedad para poder seguir creciendo”, expresó el Intendente Municipal.

El Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, CPN. Guillermo Tavernier, por su parte destacó “esta entrega de matrículas, que les da identidad a esos sueños y proyectos que vienen trabajando, en distintos rubros para desarrollar sus emprendimientos y generar más arraigo, producción y trabajo en todo el territorio provincial.

“Gracias Intendente y equipo por recibirnos”, manifestó a su turno el Vocal del INAES, Nahum Mirad, quien resaltó “el compromiso con la persona que tenemos al lado, la importancia capacitación permanente y la necesidad de la integración cooperativa para tener éxito”, con el acompañamiento de la política pública municipal, provincial y nacional “para profundizar y fortalecer este camino”.

Presentes
En Sala de Prensa Municipal, este jueves 27 de julio, participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; el Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, CPN. Guillermo Tavernier; el Vocal del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad; representantes de Cooperativas de Trabajo de Reconquista y la región.