Hacia una nueva longevidad

Con una gran concurrencia, la Municipalidad de Reconquista desarrolló una jornada destinada a personas mayores que participan de los distintos espacios de recreación, oficios, deportes y talleres cognitivos, en un ámbito de encuentro, capacitación y transmisión de experiencias de acompañamiento y reivindicación de derechos.

En ese marco, estuvieron presentes referentes de distintas entidades e instituciones dedicadas a la temática en nuestra ciudad: Consejo de la Tercera Edad, Centro de Docentes Jubiladas, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Club de Abuelos y Centro de Personas Mayores de ATE.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “el desarrollo de este tipo de actividades, que nos reconfortan y nos dan fuerzas para seguir adelante”, con un trabajo constante desde la gestión municipal “con las personas mayores, con muchos espacios para que encuentren su lugar y sentirse bien, lo que se transmite a sus familias y a toda la comunidad”.

La jornada, que contó con la participación del Coro de la Tercera Edad y una actividad final de danza terapia, permitió dialogar sobre perspectivas actuales y desafíos, bajo la convicción de que que se trata de una etapa vital que merece ser disfrutada en un contexto de buen trato, afecto y emociones, con acciones y herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Presentes
En las instalaciones del Camping del Sindicato de Camioneros, participaron de la actividad el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio y equipo; la Subsecretaria de Salud, Mg. Ainelen Radosevich; la Directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud; la Directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández; profesionales, entidades e instituciones especializadas.