El Dr. Amadeo Enrique Vallejos asumió su tercer mandato como Intendente: compromiso renovado para una Reconquista en crecimiento

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos asumió su tercer mandato como Intendente Municipal de Reconquista. El acto oficial, desarrollado en el Archivo Histórico en la noche del domingo 10 de diciembre en el marco de la Sesión Extraordinaria Especial del Concejo Municipal, también fue oportunidad para la toma de posesión de nuevos ediles y la jura de los Secretarios del Departamento Ejecutivo.

La ciudad que nos merecemos
“Es un honor y un privilegio estar asumiendo nuevamente la responsabilidad de liderar nuestra amada ciudad”, destacó el Intendente en su primer mensaje de la gestión 2023 – 2027, “gracias al apoyo inquebrantable de cada uno de ustedes”, en el marco de los “40 años de democracia, un logro que nos llena de orgullo y responsabilidad”. En ese sentido, expresó su “profundo agradecimiento a los concejales, que trabajaron activamente estos años y a quienes hoy asumen el desafío de seguir construyendo, entre todos, la ciudad que nos merecemos”, en base “al diálogo, la pluralidad de ideas y la unión que caracteriza a nuestra comunidad”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos resaltó que “en este nuevo mandato renovamos el compromiso con los valores que nos han guiado desde el principio: el liderazgo, el trabajo en equipo, la participación, las alianzas y la innovación tecnológica”. En esa línea, detalló los pilares fundamentales para los próximos años de gestión:

Infraestructura Sostenible
Se continuará invirtiendo en la expansión y mantenimiento de la infraestructura la ciudad, con un enfoque especial en la sostenibilidad y la eficiencia energética. El objetivo es construir una Reconquista moderna y amigable con el medio ambiente.
“El desafío de sostener y ampliar el enorme despliegue de infraestructura realizado y todo lo que aún falta, es un compromiso que debemos asumir todos como comunidad”, afirmó.

Modernización del Estado
En la búsqueda constante de un gobierno más eficiente, “seguiremos implementando tecnologías innovadoras para agilizar trámites y mejorar la prestación de servicios municipales. La modernización del Estado es clave para brindar respuestas efectivas a las demandas de nuestra comunidad”, destacó el Intendente.

Desarrollo Productivo
El tercer eje, Desarrollo Productivo, se orienta a crear un entorno propicio para el crecimiento económico apoyando a emprendedores y empresarios locales. “Impulsaremos la diversificación de sectores productivos, generando empleo y fortaleciendo la base económica de Reconquista. Tenemos en lo inmediato el desafío de dotar de infraestructura al Nuevo Parque Industrial de Reconquista; como así también planificar el desarrollo de infraestructura turística que potencie nuestra ciudad con eje en el Jaaukanigás”, afirmó.

Desarrollo Humano
Tendrá una visión integral incluyendo la promoción del desarrollo humano a través de la educación, la cultura y el deporte. “Queremos una Reconquista donde cada individuo tenga acceso a oportunidades educativas y culturales, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y equitativa, potenciando el Polo Educativo que es Reconquista”, subrayó el mandatario.

Seguridad Ciudadana
La seguridad de todos es una prioridad la gestión del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos. “Fortaleceremos estrategias de prevención del delito, colaboraremos con fuerzas de seguridad y promoveremos la participación ciudadana en la construcción de entornos seguros para todos. Ampliaremos el sistema de videovigilancia y seguiremos ampliando el sistema de iluminación led en la ciudad”, aseguró.

Salud
Uno de los temas que lo impulsó a comprometerme con la vida pública es, sin lugar a dudas, la salud. “Soy un convencido que fortaleciendo el sistema de atención primaria, los problemas son mucho menores y la mejora en la calidad de vida es notable”, sostuvo.
Y afirmó que continuará “gestionando activamente con las nuevas autoridades provinciales para que los Centros de Atención Primaria de Salud estén bajo la órbita municipal, asegurando un control directo y efectivo de la prestación médica”.

A continuación, el Intendente Municipal hizo un llamado “a la acción conjunta”, porque “Reconquista es una construcción colectiva y cada uno de ustedes tiene un papel vital en esta historia”, agradeciendo también a un equipo de trabajo que hizo posible una ciudad en crecimiento y progreso constante, con humildad, determinación y “bajo la protección de Dios para los tiempos que vendrán”.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, para finalizar, convocó a “seguir construyendo la Reconquista que queremos, para nosotros, nuestros hijos y las generaciones que vendrán, con la bendición de Dios para transitar juntos por un nuevo capítulo de la historia de nuestra ciudad. Que pasen una felices fiestas en paz y en familia.”.

Gabinete Municipal
La ceremonia contó con el juramento de práctica por parte del Intendente Municipal a los Secretarios del Departamento Ejecutivo: Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; Secretario de Desarrollo Económico, CPN. Matías Masat; Secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo; Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani; Secretaria de Servicios Públicos, CPN. Florencia Gasparutti; Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; Secretario de Cultura, Lic. Lucas Ferro.