Iván Bernald llena de movimientos el Bicentenario

Este miércoles, Seminario Intensivo y Espectáculo de Danza

El talentoso bailarín, intérprete y coreógrafo Iván Bernald llega a Reconquista este miércoles 13 de diciembre, trayendo consigo un torbellino de movimiento y expresión corporal. La cita será en la Casa del Bicentenario, donde impartirá un seminario intensivo de danzas bajo la temática “Laboratorio Corporal / Entrenamiento Contemporáneo”.

El seminario, que se llevará a cabo de 09:00 a 12:00 hs, está diseñado para todos los amantes de la danza, sin importar su nivel de experiencia. Con un enfoque contemporáneo, Iván Bernald guiará a los participantes a través de un viaje enriquecedor de exploración y entrenamiento corporal. El cupo es limitado, y aquellos interesados tendrán la oportunidad de recibir un certificado digital al completar el seminario.

La inversión del seminario es de $ 6000, manteniendo este valor hasta agotar el cupo disponible. Los interesados pueden realizar el pago a través de transferencia con el Alias “ivanbernald.mp” o en efectivo a Facundo Machuca al número 3482579450.

Espectáculo “Habitar la Casa”
La jornada no termina con el seminario, ya que en la misma Casa del Bicentenario, Iván Bernald presentará su espectáculo de danza “Habitar la Casa” a partir de las 20:00 hs. La entrada será a colaboración, brindando a la audiencia la oportunidad de disfrutar de una noche única de expresión artística y movimiento cautivante.

Ambas actividades cuentan con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista.

Bio
Iván Bernald es un multifacético artista dedicado al mundo de la danza, destacándose como bailarín, intérprete, coreógrafo, investigador, escritor y profesor de Folklore y Danza Contemporánea. Posee una formación académica en el ISFD Artes 5074 de Reconquista, Santa Fe, y es miembro activo de la Cía. Spaciocero Arte Escénico, con base en Xalapa, Veracruz, México.

Es el fundador y director de la Plataforma de Formación Espacio Centrífugo y el Festival Internacional de Danza Espacio Centrífugo (FIDEC). Además, ha creado el innovador Laboratorio Corporal/Entrenamiento Contemporáneo, proporcionando un espacio para el desarrollo y la experimentación en el ámbito de la danza.

Como escritor, también es el fundador de la Revista Anuario 2020 Espacio Centrífugo, destacando su interés por la reflexión teórica y el intercambio de conocimientos en el campo de las artes escénicas. Su enfoque artístico se distingue por la convergencia de pensamientos académicos, sociales, antropológicos, filosóficos y tecnológicos. A través de su trabajo, busca no solo expresar su arte, sino también promover el desarrollo de alternativas e innovadoras propuestas que fortalezcan las comunidades humanas en los ámbitos de las artes escénicas, la sostenibilidad y la educación.