Se abrió la Inscripción: Reconquista rumbo al Pre Cosquín 2024

Por tercer año consecutivo Reconquista es Sede oficial del Pre Cosquín.

Municipalidad de Reconquista organiza e invita a todos los artistas de la región y del país a participar del concurso que clasificará a la cita folclórica del año próximo en la ciudad cordobesa.

El evento cultural, que genera un importante movimiento artístico y turístico en la ciudad, se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en el Anfiteatro Municipal.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro expresó: “Estamos felices de ser nuevamente partes de este importante evento cultural nacional. Invitamos a los artistas a inscribirse en la Sede Reconquista, ser partes y protagonistas de este certamen de nuevos valores”.

Con respecto a cómo se desarrollará el pre selectivo, el funcionario detalló que el día sábado será musical y el domingo el turno de la danza. La conducción de ambos días estará a cargo de Alina Menghini.

“La inscripción para participar es absolutamente gratuita como fue los dos años anteriores que lo hicimos aquí en la ciudad”, afirmó.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, subrayó que “estamos muy agradecidos y contentos de estar viviendo ya este nuevo Pre Cosquín, que abre las puertas a los ganadores del certamen en la Sede de participarán luego en la plaza Próspero Molina. Hay distintas regiones que quieren venir a participar de este evento; es algo muy bueno, ya que también, acá está la posibilidad de tener alojamiento para aquellos que vengan de otras localidades.”

Además, el Intendente adelantó que este año habrá un reconocimiento al programa Fogón Chamamecero que conduce Alberto Lanas.

Inscripción
Las inscripciones al Certamen Pre Cosquín 2024 – Sede Reconquista se realizan hasta el 21 de noviembre de 2023. Las fichas están disponibles en el sitio web de la Municipalidad de Reconquista y deben ser remitidas a precosquinreconquista@gmail.com o entregadas personalmente en Casa del Bicentenario (Bv. España 787) de 14 a 19 hs.

Para más información, visita la pagina web oficial de la Municipalidad de Reconquista www.reconquista.gob.ar

https://www.youtube.com/watch?v=G6s3lPyEU-w