Garantizar el acceso al agua potable, una decisión política

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Reconquista avanzan para garantizar el acceso agua potable a más vecinos de la ciudad. Hoy, se sumó a las 102 Viviendas a la red de distribución de ASSA.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y el Presidente del Directorio de ASSA, Hugo Morzán, inauguraron este lunes 22 de agosto la vinculación de la red de agua potable de las 102 Viviendas de barrio Zulema. Estuvieron acompañados del Presidente del Concejo Municipal Gustavo López, y Marcos Marán, Presidente de la Vecinal.
De esta manera, el Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, junto a la Municipalidad de Reconquista, dejó habilitada la vinculación de agua potable de 102 Viviendas a la red de distribución de la empresa estatal prestataria.
“Es muy significativo poder llegar a cada uno de los hogares con el agua potable, cumpliendo con la palabra empeñada a principio de año”, remarcó Vallejos.
El Intendente agregó que “seguiremos avanzando hacia otros barrios con el compromiso y trabajo constante junto a ASSA, para que éste Cronograma de expansión de las redes de agua potable en distintos sectores de la ciudad y la desvinculación de los sistemas autónomos, se vayan concretando a medida que las condiciones técnicas no permitan. Es un trabajo arduo, pero seguiremos trabajando y gestionando para llegar a cada vecinos con más servicios y mejorando la calidad de vida para todas y todos”.
En el mismo sentido, agradeció a ASSA por el esfuerzo que viene realizando en la ciudad; a Enohsa por los programas y proyectos canalizados; y a los vecinos por apostar el trabajo conjunto para lograr concretar las obras.
Finalmente, felicitó a los todos y pidió “cuidar el agua, porque nos mejora la calidad de vida, es salud y sin lugar a duda nuestros hijos y nietos nos van a agradecer”.
El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, destacó “que los vecinos de las 102 Viviendas a partir de hoy van abrir sus canillas y tener agua potable, una de las mejores aguas en cuanto a calidad, en cada uno de los hogares. Con esto mejoramos, no solamente la prestación del servicio, sino también la salud”, y adelantó que continuarán con más obras, “para hacer de Reconquista la ciudad que todos queremos: una ciudad con mejores servicios públicos y al servicio de nuestra gente”.
Por último, agradeció al Intendente Vallejos “por compartir el esfuerzo y labor” en beneficio de la ciudadanía, como así también al personal de ASSA por su compromiso.
A partir de hoy, 450 vecinos y vecinas de ese barrio, acceden al servicio prestado por Aguas Santafesinas y sumándose a los barrios Friar, Nueva Fe, San José Obrero y Martelossi, como parte del Programa de enlaces de los antigüos Sistemas Autónomos.
Esta es la quinta concreción de la serie de vinculaciones que se irán efectuando en el marco de la ampliación de la cobertura de agua potable en la ciudad, con la puesta en marcha del Acueducto Reconquista.
Del acto, que se realizó en Olessio y C-117 (frente al tanque de agua), participaron también el Gerente de Distrito de ASSA, Claudio Tascón; Marcelo Paniagua, Jefe de Producción; Fabián Fabrissín, Jefe de Redes; Carlos Cernadas, de Recursos Humanos y Seguridad Centro-Norte; referentes de la Vecinal en el tema de agua; Secretarios del Ejecutivo Municipal; y vecinos, entre otros.