Identidad: una línea de tiempo de Reconquista

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista invita a las instituciones de la ciudad a formar parte de una actividad colectiva que toma un lugar destacado en los Festejos de los 152 años de la Fundación de Reconquista.

“Identidad: una línea de tiempo de Reconquista” es mucho más que un simple proyecto: es un auténtico viaje a través del tiempo, una ventana abierta a la historia y la evolución de nuestra amada ciudad. A través de la recopilación de fotografías, documentos y recuerdos compartidos por la comunidad, buscamos rescatar y revalorizar nuestro rico patrimonio cultural.

Por esta razón se convoca a distintas instituciones, organizaciones o agrupaciones vecinales de la ciudad a contribuir con su historia, su experiencia y sus recuerdos para reconstruir juntos el tejido de la historia de Reconquista. La línea del tiempo que crearemos será un testimonio vivo de nuestra identidad, un relato visual y participativo que reflejará la esencia misma de nuestra comunidad, y juntos construiremos un legado que perdurará en el tiempo.

Se trata de un mural de construcción colectiva que se está realizando a través de la recopilación de fotografías, recortes periodísticos, imágenes y otros registros de la vida en la ciudad, a lo largo de los años. Cada aporte es de enorme importancia, ya que suma una porción de nuestra historia y una mirada sobre ella. “Identidad: Una Línea de Tiempo de Reconquista” no solo es un tributo a nuestro pasado, sino también un regalo para las generaciones futuras, un puente entre nuestro ayer y nuestro mañana.

Quienes quieran participar, pueden acercarse con su material fotográfico, recorte, fotocopia, ilustración, etc. al Archivo Histórico Municipal ubicado en el Paseo del Bicentenario, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, hasta el día 17 de abril de 2024. O si desean obtener más información, pueden comunicarse vía WhatsApp al 3482 69-2886.

#ReconquistaCiudadDeTodos