Más vecinos de Reconquista ahora cuentan con servicio de electricidad domiciliaria y alumbrado público. Las obras forman parte de la política de la Gestión Municipal que impulsa la puesta en valor de los barrios de la ciudad.
El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, inauguró obras en un sector de la ciudad que se suma a la red eléctrica y de alumbrado público, generando mejoras en las condiciones de urbanización, seguridad y de la calidad de vida de los vecinos.
La puesta en valor beneficia en esta ocasión a 426 familias dentro del barrio Virgen de Guadalupe, en sus extensiones Oeste y Sur, obra gestionada por la Municipalidad de Reconquista, en el marco de la Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RE.NA.BAP” de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.
Al respecto el Intendente Vallejos destacó que fue un trabajo conjunto con los vecinos y una decisión política de avanzar con proyectos que generen mejoras en las condiciones de los barrios para dignificar la vida de los ciudadanos. “Es una noche soñada y de felicidad porque esta obra surgió en las reuniones abiertas y participativas que se llevaron adelante desde el municipio con las organizaciones vecinales y de base para presentar el proyecto y articular las acciones. Todos juntos hemos logrado garantizar el acceso a una mejor calidad de vida de las familias de Virgen de Guadalupe y sus alrededores”, afirmó el mandatario y felicitó a todos por participar del proceso de transformación, de crecimiento y de desarrollo de la ciudad.
Finalmente se hizo la luz en barrio Virgen de Guadalupe con el encendido de las luminarias, ante un cerrado aplauso.
Las obras
El plazo de la obra fue de 10 meses e incluyó el tendido de red eléctrica de media y baja tensión con el alumbrado público de columnas y brazos de iluminación led; colocación de pilares y kit de pilar completo para cada familia; y conexión del servicio por parte de la Epe. La empresa que llevó adelante las obras, por licitación, con una inversión de casi 48 millones de pesos, fue Proyección Electroluz SRL, y las conexiones domiciliarias estuvieron a cargo del Área Municipal de la Dirección de Tierra y Vivienda.
Estuvieron presentes del acto, que se llevó a cabo en la noche del martes 6 de diciembre, en la esquina de Calle 70 y 55 de dicho barrio, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo López; ediles; Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Municipal; integrantes de la Dirección de Tierra y Vivienda del municipio; el presidente de la Vecinal, Javier Obregón; y vecinos. También participaron del importante acontecimiento, con toda la alegría y el baile que los caracteriza, la murga de jóvenes “Caos y Arrabal” de barrio Virgen de Guadalupe que brindó su espectáculo.