Reconquista participa de la Feria binacional

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, participará de la 22° Feria del Libro Chacú Guaranítica.
El encuentro con los libros, escritores y lectores, se lleva a cabo en el Domo del Centenario de Resistencia hasta el 13 de marzo.
Reconquista estará presente activamente promocionando escritores, editoriales, las actividades por los 150 años de la fundación de Reconquista, la Pesca del Surubí con devolución, entre otras importantes propuestas literarias, educativas y turísticas que brinda la ciudad.

Cronograma

  • DOMINGO 06/03, a las 17 hs. – Sala 1 Taller de lecturas y escritura “Mujeres que abrazan con palabras”. Plan Nacional de Lecturas Santa Fe. Dirigido por Adriana Alvira, Coordinadora Provincial y Luciana Paruzzo, tallerista P.N.L.S.F
  • DOMINGO 06/03, a las 18 hs. – Sala 3. Curiosidades de la Historia de Reconquista. Presentación del libro a cargo de sus autores, Leonardo Rolón y Gerardo González. Editorial Semanario Reconquista.
  • LUNES 07/03, a las 18 hs. – Sala 1. “De orilla a orilla por la piel de las palabras”, presentación del Plan Nacional de Lecturas Santa Fe 2022, a cargo de la coordinadora provincial del Plan Nacional de Lecturas Santa Fe, Prof. Adriana Alvira y parte del equipo de trabajo.
  • LUNES 07/03, a las 20 hs. – Sala Virtual. Los libros de la buena memoria – espacio cultural. Presentación a cargo de sus fundadores Joselo Lobo y Cintia Bacca.
  • MIÉRCOLES 09/03 18 hs. – Sala Virtual- Presentación del libro Jaaukanigás Fauna: pop up, a cargo de Griselda Trevisán, su autora y Facundo Machuca de Editorial Corazón de río.
  • VIERNES 11/03 11hs. – Sala 3. “Al encuentro del Otro” – Aportes de Jean Charpentier al diálogo intercultural. Editorial La Ochava. Presentación del libro a cargo de las autoras Cecilia Charpentier, Marta F. de Stahringer y María Nélida Pedernera, además participará Laura Vizcay de Editorial La Ochava.
  • SABADO 12/03 17 hs. – Sala 1. “La vida de Reconquista en sus Instituciones”. Presentación del libro publicado por la Municipalidad de Reconquista, a cargo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro; y la autora Mirta Vacou. Con participación virtual de algunas instituciones emblemáticas que forman parte de la publicación.