Centro de Día Municipal Raíces 2022

El Centro de Día Municipal Raíces dio inicio, en la mañana del lunes 7 de marzo, al ciclo de actividades para el presente año 2022. Con la presencia de su Directora Lina Cañete, concurrentes, familiares y equipo de trabajo, se destacó la incorporación de nuevos profesionales para ampliar la capacidad de atención integral a personas con discapacidad y atender potencialidades tanto individuales como grupales.

El Centro de Día Municipal Raíces ofrece abordajes individuales, grupales y de grupo familiar, recibiendo a 30 concurrentes de entre 16 y 60 años de edad que no se encuentran institucionalizados y no cuentan con obra social.

La institución es reconocida a nivel regional, provincial y nacional por su trayectoria en defensa de los derechos de ciudadanos con discapacidad y su labor de acuerdo a las necesidades e intereses de cada individuo, desde una perspectiva terapéutica, recreativa y socio – comunitaria.

En ese sentido, quienes asisten participan de talleres de vivero, huerta, ornamentación, reciclado y costura, entre otros, en coordinación con un equipo de profesionales que incluye docentes especiales, acompañantes terapéuticos, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos y kinesiólogos.